8 libros con mucho arte, creatividad y manchas


8 libros llenos de arte, creatividad y manchas, tanto cuentos como libros de historia del arte.
Para inspirarnos, estimular la curiosidad y las ganas de crear:

Soy un Artista, Marta Altés

En este libro ilustrado nos cuentan, precisamente, la historia de un niño que desarrolla imparablemente su creatividad artística. ¡Todo le inspira y no puede parar de crear!

El punto (The Dot), Peter H Reynolds 



Ish, Peter H Reynolds 


Peter Reynolds nos invita a crear, a dejarnos llevar por nuestra creatividad, nos anima a confiar y disfrutar del proceso y también de los resultados, ya sean un punto o un árbol que no se parece en nada a un árbol. Tanto «El punto» como «Ish» animan a desbocar la fuerza creativa, a usar el arte como un medio de expresión de emociones y sentimientos, de manera libre, sin prejuicios. Son dos cuentos maravillosos, libres, estimulantes, llenos de energía y arte, para recordarnos que todas/os somos creativos y que debemos confiar en nosotras/os. 

Para confiar en nuestras capacidades, no tener miedo a equivocarnos y soñar a lo grande:

Beautiful oops, Barney Saltzberg 

La vaca que se subió a un árbol, Gemma Merino 

El punto (The Dot), Peter H Reynolds 


Para despertar la curiosidad sobre la historia del arte:

-Historia del arte, relatos para niños (Vincent's starry night and other stories).
¿A quién escribía Van Gogh antes de pintar su cuadro más famoso? ¿Qué hizo Duchamp con una bicicleta? ¿Qué hablaban la infanta Margarita y Velázquez cuando pintaba Las Meninas? Un libro ilustrado que nos cuenta más de 60 historias desde una cueva en Alemania hace más de 40.000 años a una farola de Pekín en 2014, de manera personal, metiéndose en la piel de los artistas, contándonos anécdotas, pensamientos, emociones... Descubrir y conocerer la historia y la historia del arte a través de relatos cercanos de artistas del mundo a lo largo del tiempo.
🎆.
-The art book for children. Un libro introductorio de la historia del arte, mucho más didáctico,con imágenes y fotografías para conocer artistas y sus obras.