Puzle arte geométrico - DIY


¿Os gustan los puzles y rompecabezas? A mí me encantan. Os propongo arte geométrico a partir de puzles: una manera abierta de crear y jugar. 
Las/os artistas crearán formas geométricas, encajarán a partir de los ángulos, contarán las piezas, las mitades, las formas que crean, las piezas que hacen falta, medirán los espacios... ¡Y crearán obras de arte geométrico!

Se trata de un puzle casero. He utilizado las piezas del memory-diy en blanco de Tiger. Son 44 piezas cuadradas de cartón. Esta propuesta se puede crear pintando cada pieza cuadrada en dos mitades triangulares. De esa manera se podrán crear patrones, laberintos, formas... y ¡utilizando elementos matemáticos!
Por supuesto no es la única manera, también se pueden crear otros patrones si se pintan las piezas por ejemplo, en mitades rectangulares o creando círculos concéntricos.


A diferencia de un puzle tradicional, se trata de un material abierto y desesctructurado que no tiene una única solución y por tanto nos permite crear de manera autónoma y creativa. 


Los resultados que se crean a partir de estas piezas son auténticas obras de arte matemáticas.