Historias disparatadas dentro de historias - Escritura creativa con Wonder


¡Encontrar microhistorias dentro de las historias! ¡Y pintarlas!
Nuestra propuesta es una página del libro Wonder, en la que buscamos entre las palabras para construir una historia.


Wonder, La lección de August, es una novela muy especial, escrita desde los diferentes puntos de vista de sus personajes, especialmente de August, un chico de 10 años que empieza el colegio por primera vez ya que hasta ahora estudiaba en casa debido a su enfermedad. Muy recomendable. 

Escogemos unas cuantas páginas del libro y las fotocopiamos. Nos fijamos en que tengan bastante texto y no mucho diálogo corto, para poder tener más palabras por hoja.


Empezamos por una palabra, la redondeamos y vamos buscando cómo podemos continuar la oración con otras palabras cercanas, para ir tejiendo el conjunto de palabras que formarán una microhistoria.

Atención en alerta porque, aunque la historia puede ser tan surrealista como se quiera, habrá que conseguir concordancia entre las estructuras, conjugaciones, singulares, plurales, artículos...


¡En la calle un pájaro hizo un millón de manzanas, detrás del colegio, el primer día de clase!

Concentración máxima en la búsqueda de la mejor microhistoria posible de cada página.
Si llegamos a un callejón sin salida y no se nos ocurre o no es posible continuar, siempre podemos retroceder y buscar alternativas.


¡Egipcios, faraones y momias en el gimnasio, de visita con una linterna. Les explicamos cómo estábamos. Usábamos a veces susurros y luces de agua. Era divertidísimo!


A la hora de pintar utilizamos acuarelas para que se vean las palabras. Y obra de arte-lectura-escritura terminada.