Retos de dibujo: 3 propuestas para dibujar a partir de un detalle mínimo


En casa tenemos muchas cosas cotidianas que podemos utilizar para despertar nuestra imaginación y creatividad. 

Un reto de dibujo es una pequeña invitación para estimular el proceso de dibujar. Una propuesta en la hoja para provocar la imaginación y buscar nuevas y diferentes ideas. Estos retos estimulan el proceso creativo, haciendo más consciente la toma de decisiones sobre qué y cómo queremos dibujar. 
En esta ocasión son 3 propuestas para dibujar a partir de un detalle mínimo. Estos pequeños detalles invitarán a los artistas a dibujar fuera de sus zonas de confort, más allá de lo que suelen dibujar.

Propuesta 1: dibujar a partir de recortes de periódicos:

La invitación es sencilla, recortes de hojas de periódicos. ¿Quizás recortes con formas geométricas? ¿O aleatorias? El reto es crear un dibujo a partir de esas formas convertidas en detalles. 




Ofrecemos el recorte en un folio y la imaginación dirige todo el proceso. Se puede debe girar la hoja y darle vueltas, buscar y encontrar ideas diferentes para los recortes. ¡Todo lo que se nos ocurra es bienvenido! 

Por ejemplo este círculo puede ser la cabeza de una hormiga, el triángulo el pétalo de una flor, y la línea un gusano. Y si volviésemos a utilizar el mismo recorte se nos ocurrirían muchas ideas más. 




Propuesta 2: dibujar a partir de ojos

Las pegatinas de ojos son súper divertidas, los ojos pueden ser de colores y además ¡se mueven! Suelen ser baratos y venir bastantes en un paquete. Podemos jugar con el número de ojos y con su posición. Quizás pegando dos ojos pensemos que las posibilidades se reducen a dibujar una cara, y ni mucho menos. Podemos hacer más caras dibujando más ojos, las caras pueden ser humanas, animales, monstruosas.... podemos ponerle cara a lo que no lo tiene, o podemos usar los ojos con otras intenciones, como ruedas de coche. También podemos usar los ojos para patrones o dibujos abstractos.Las posibilidades son ilimitadas. ¡Estamos pensando diferente y dejando volar la imaginación!








Propuesta 3: dibujar a partir de imágenes de revistas
¿Dónde viven los osos? ¿Hacia dónde van los cohetes? ¿Qué estará haciendo una ardilla? ¿Quién lleva gafas de sol? ¿Quién monta en bicicleta y en qué dirección? 


¡Mínimos detalles para despertar la imaginación!