En casa tenemos muchas cosas cotidianas que podemos utilizar para despertar nuestra imaginación y creatividad.
Un reto de dibujo es una pequeña invitación para estimular el proceso de dibujar. Una propuesta en la hoja para provocar la imaginación y buscar nuevas y diferentes ideas. Estos retos estimulan el proceso creativo, haciendo más consciente la toma de decisiones sobre qué y cómo queremos dibujar.
En esta ocasión son 3 propuestas para dibujar a partir de un detalle mínimo. Estos pequeños detalles invitarán a los artistas a dibujar fuera de sus zonas de confort, más allá de lo que suelen dibujar.
Propuesta 1: dibujar a partir de recortes de periódicos:
La invitación es sencilla, recortes de hojas de periódicos. ¿Quizás recortes con formas geométricas? ¿O aleatorias? El reto es crear un dibujo a partir de esas formas convertidas en detalles.
Ofrecemos el recorte en un folio y la imaginación dirige todo el proceso. Se
Por ejemplo este círculo puede ser la cabeza de una hormiga, el triángulo el pétalo de una flor, y la línea un gusano. Y si volviésemos a utilizar el mismo recorte se nos ocurrirían muchas ideas más.
Propuesta 2: dibujar a partir de ojos
Las pegatinas de ojos son súper divertidas, los ojos pueden ser de colores y además ¡se mueven! Suelen ser baratos y venir bastantes en un paquete. Podemos jugar con el número de ojos y con su posición. Quizás pegando dos ojos pensemos que las posibilidades se reducen a dibujar una cara, y ni mucho menos. Podemos hacer más caras dibujando más ojos, las caras pueden ser humanas, animales, monstruosas.... podemos ponerle cara a lo que no lo tiene, o podemos usar los ojos con otras intenciones, como ruedas de coche. También podemos usar los ojos para patrones o dibujos abstractos.Las posibilidades son ilimitadas. ¡Estamos pensando diferente y dejando volar la imaginación!
Propuesta 3: dibujar a partir de imágenes de revistas
¿Dónde viven los osos? ¿Hacia dónde van los cohetes? ¿Qué estará haciendo una ardilla? ¿Quién lleva gafas de sol? ¿Quién monta en bicicleta y en qué dirección?
¡Mínimos detalles para despertar la imaginación!