Bote cuentacuentos para disparar la escritura creativa


¡Un bote cuentacuentos! Recortamos imágenes de revistas y las vamos guardando en un bote. Para crear una historia sólo tenemos que ir sacando los papeles para disparar nuestra imaginación.
¡Así de sencillo!
Según las imágenes que metamos las historias serán más disparatadas o absurdas. Busquemos imágenes de todo tipo, desde personas o animales, a medios de transporte, lugares, comidas, gestos, prendas de ropa, electrodomésticos.... Las posibilidades son infinitas. 

Cualquier revista nos sirve para ser reutilizada en un bote cuentacuentos, desde revistas de moda o decoración, a folletos comerciales, revistas dominicales...

Comenzamos con la primera imagen y a partir de ella iniciamos una historia, cada imagen que saquemos la utilizaremos para ir continuando la historia. 

💡El bote cuentacuentos se puede utilizar de manera oral y escrita. Podemos ir escribiendo la historia a medida que sacamos las imágenes o podemos ir relatándola en voz alta. Estamos entonces desarrollando herramientas tanto de escritura creativa como herramientas para hablar en público.

💡Podemos usar el bote de uno en uno o crear historias de manera cooperativa en las que continuamos la historia del compañero o compañera anterior con una nueva imagen (escribiéndola o relatándola) o bien creamos en grupo la historia a partir de las imágenes que vamos sacando.

Como se puede ver hay muchas posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario