Pintando con nieve


Si hace mucho frío ¿Adivináis con qué podemos pintar? ❄❄❄⛄⛄⛄ ¡Con nieve! ATENCIÓN: ¡¡¡Esta actividad tiene alto riesgo de experimentación y es muy atractiva sensorialmente!!! 
Necesitamos nieve, colorante alimentario o pintura, botes, pinceles, papel resistente (como papel para acuarela) y un balde. 

Salimos y llenamos un balde bien repleto de nieve. Por supuesto podemos entretenernos lo que haga falta para jugar y hacer muñecos de nieve, construir iglús, o bolas de nieve.
Una vez dentro metemos nieve en varios frascos para tener varios colores (nosotras mezclamos con témpera). Al mezclar la pintura con la nieve se irá experimentando sobre la textura, temperatura, cantidades... 
Tenemos que mantener los frascos en el balde con el resto de la nieve para que tarde en derretirse. Una vez tengamos los colores que queramos ¡A pintar!



Nos vamos a sorprender con la textura de la nieve y su brillo, que poco a poco se irá derritiendo sobre el papel y los pinceles. Continua la experimentación. 
Algunas de las preguntas que surgieron: ¿Qué pasa si añado más nieve al frasco? ¿Además del pincel puedo pintar directamente con la mano? ¿Y si tiro la nieve sobre el papel? ¿Cuánto tarda en derretirse?