Pintura geométrica


La geometría está en todas partes y el arte nos sirve para reconocerla manchándonos, que es la mejor manera :P
Klee decía que el arte no reproduce lo que vemos sino que nos da la capacidad de ver. Pintores como Klee o Delaunay son muy  utilizados para combinar matemáticas y arte, ya que en sus estudios del color y la forma la geometría es fundamental.

Esta es una propuesta muy sencilla para pasar un buen rato buscando y creando formas geométricas. Además estaremos reutilizando...¿sabéis que hemos utilizado para crear y pintar  geometrías? 
¡Pasatiempos!

En viejos pasatiempos podremos buscar, encontrar y crear muchas formas geométricas.


Nosotros hemos utilizado autodefinidos por el tamaño de su plantilla cuadriculada. Hay muchos más pasatiempos que también podremos utilizar, aunque algunos quizá tienen la cuadrícula muy pequeña (sudokus, cruzadas...).


Pensando fuera de la caja podemos reutilizar mucho material cotidiano y darle una vuelta que nos permita desarrollar nuevas actividades. Y así estaremos  transmitiendo un elemento básico de la creatividad, poder encontrar otros usos, enfoques o soluciones a lo ya establecido.

Autodefinifos, colores y ¡A crear!


Es una actividad muy divertida para desarrollar un verdadero estudio del color y la forma que podemos trasladar a conceptos lógico-matemáticos:
- tratamiento de espacios, tamaños y cantidades
- reconocimiento de formas
- medida
- numeraciones
- agrupaciones
- fracciones
- ...



Exige contracción y lenguas fuera para la máxima precisión. Podemos encontrar todo tipo de formas, regulares e irregulares, e incluso crear patrones o series. Es una actividad muy relajante, como ocurre al pintar mandalas.